La gobernadora de Guanajuato Libia García Muñoz Ledo señaló que darán con los responsables del ataque ocurrido este fin de semana en los comercios del municipio de Apaseo el Grande.
Señaló que las autoridades se encuentran coordinadas y sin descanso, además indicó que una condena pública no es suficiente.
Reiteró su respaldo al municipio y a las familias de las víctimas.
Un grupo armado asesinó a ocho personas y dejó heridas a otras dos , en el municipio de Apaseo el Grande, informó la Fiscalía de la entidad.
Entre los fallecidos se encontraban dos bomberos municipales y un paramédico, quienes fueron alcanzados por las balas de hombres que dispararon en contra de negocios de venta de cajeta en la zona conocida como, El Trébol de los Apaseos, luego de que una ráfaga fue descargada en contra de los clientes y comerciantes del lugar la noche del 30 de noviembre.
Los bomberos fueron identificados como Alejandro Ortea y Ulises Ramírez, el paramédico del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), Ricardo Eduardo López Ortega originario del municipio de Juventino Rosas.
En el sitio ocho cuerpos quedaron tendidos, así como los heridos, pero, uno murió al llegar al hospital.
Autoridades de los tres órdenes de gobierno resguardaron el sitio, mientras peritos forenses recogieron decenas de cartuchos y levantaron los cuerpos de los fallecidos.
Según medios locales, en este municipio operan grupos del crimen organizado.
(MDMA)