Local La gente reclama la información del ¿para qué?: Víctor Pérez

Por:
Jueves 25 de Mayo de 2023

Por Lucero Morales


Pese a que la Ley de Aeropuertos, señala que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, tiene la facultad de terminar o revocar concesiones otorgadas, los gobiernos también tienen la obligación de informar las motivaciones que los lleven a decidirlo, así lo señaló el diputado federal Víctor Pérez Díaz. 


En su artículo 27 la legislación establece que son causas de revocación de las concesiones aeroportuarias.


Pérez Díaz, titular de la Comisión de Comunicaciones y Transporte en la Cámara de Diputados, señaló que, pese a que se solicitó información a la dependencia federal responsable, no se ha informado en qué ha incumplido el Aeropuerto Internacional del Norte, solamente que la revisión de la concesión lleva un 64 por ciento de avance. 


Asimismo, condenó que se pretenda una militarización de la base aérea sin antes justificar las causas que lleven a ello. 


El legislador lamentó que con sus acciones el Gobierno Federal, genere incertidumbre y reduzca los espacios de actuación a los ciudadanos e inversionistas privados, considerando que esto deja clara la agenda para la “estatización” de los aeropuertos. 


(JCC)