Espectáculos La difícil decisión de Colin Farrell sobre su hijo con discapacidad

Por: Ana Hernández
Jueves 24 de Abril de 2025

El actor irlandés Colin Farrell hablo por primera vez sobre la enfermedad de su hijo y la decisión que ha considerado pertinente para la vida de su primogénito.


Farrell dio una entrevista para una revista británica Candis Maganize, que desató controversia sobre la decisión de internar a su hijo mayor James de 21 años en un centro de cuidados permanente.


El hijo de Farrell y su ex esposa Kim Bordenave padece del Síndrome de Angleman una enfermedad que causa problemas cognitivos que le impide desarrollarse de manera independiente. Ante esta situación, la decisión de internarlo es para que "James tenga una vida plena y feliz y donde se sienta conectado", mencionó el actor.



Desde que fue detectada su enfermedad, Kim y Colin mantuvieron conversaciones sobre el futuro de su hijo e incluso vieron las circunstancias por las que James enfrentaría si en algún momento quedará desamparado.


"Es un tema complicado. Algunos padres dirán quiero cuidar a mi hijo yo mismo, y yo respeto eso. Pero, para mí, sería un horror si me da un infarto mañana y que Dios no lo quiera, la madre de James tenga un accidente..." explicó el actor.



El actor de "Desafío Total" mostro su preocupación antes de que su hijo cumpliera la mayoría de edad, pues al tener 21 años el gobierno de Estados Unidos lo considera adulto independiente;


"Un adulto más que debía integrarse en la sociedad moderna y que por su estado, iba a quedarse atrás", diijo Farrell.


Colin ha mostrado su apoyo a todas las personas con discapacidades cognitivas, por lo que, creó la Fundación Colin Farrell con el objetivo de brindar apoyo a familias que atraviesan una situación similar, mediante programas de educación e inclusión, creando sociedades empáticas con personas que padecen de esta condición.