Un juez de Nueva York retiró dos cargos estatales de asesinato en primer y segundo grado, ambos con el agravante de terrorismo, a Luigi Mangione, acusado por el homicidio de un ejecutivo en diciembre del año pasado en Estados Unidos.
Mangione aún enfrenta una acusación adicional por el mismo delito en segundo grado y otro de carácter federal, ante los cuales se declaró no culpable, además de varios relacionados con la posesión de armas, sumando un total de nueve imputaciones.
El presunto atacante del director ejecutivo de la compañía de seguros UnitedHealthcare, Brian Thompson, se presentó por primera vez en cinco meses ante una corte de Manhattan, donde el juez Gregory Carro determinó que la evidencia era insuficiente para sostener la acusación por terrorismo.
Carro explicó que, aunque el sospechoso había manifestado desdén hacia la industria aseguradora, esto no implica que su intención fuera intimidar o coaccionar a la población civil. Al exterior del tribunal se congregaron decenas de personas en apoyo a Mangione quienes celebraron ante la decisión.
(APHA)