La secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, señaló que la obesidad provoca una serie de enfermedades crónicas y debe combatirse mediante la modificación de los hábitos alimenticios.
Durante la conferencia Garantizar el Derecho a una Alimentación Saludable que impartió este martes en el Instituto de Estudios Superiores Tecnológicos de Monterrey, la funcionaria destacó que la buena alimentación es un factor importante para la salud de las personas.
La titular de la dependencia resaltó la importancia de prevenir el sobrepeso, especialmente en niñas, niños y adolescentes, que por cuestiones como la falta de actividad física y una nutrición inadecuada generan estas condiciones.
Por este motivo, señaló que se ha visto un incremento en la obesidad infantil que luego con el tiempo genera una serie de complicaciones en los individuos.
También reconoció que a veces es difícil que los menores acepten nuevos sabores y alimentos en sus dietas, sin embargo, hay que saber inculcarles hábitos saludables.
Marroquín Escamilla resaltó que el estado cuenta con un promedio de vida amplio, por lo cual, desde pequeños se debe prevenir las enfermedades que complican vivir sanamente.
(APHA)