La extracción de líquido de la presa Cerro Prieto se duplicó en los últimos días, al pasar de 2 mil 500 a casi 4 mil 600 litros por segundo, debido a las reparaciones en el ducto de El Cuchillo I. Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informó que la disposición tiene como objetivo asegurar el suministro en el área metropolitana.
Ante este panorama, el diputado local del PRI Javier Caballero Gaona, integrante del Consejo de Agua y Drenaje, reconoció que la rehabilitación del acueducto representa una noticia positiva; sin embargo, advirtió que el aumento en el volumen proveniente de esa presa debe efectuarse con responsabilidad y bajo supervisión estricta.
El legislador llamó a la población a hacer un uso consciente del recurso. De igual manera, solicitó a las instancias correspondientes emprender campañas de sensibilización para que los habitantes de Nuevo León adopten hábitos sustentables en el manejo de este elemento esencial.
“Bueno, pues yo creo que de entrada es una buena noticia que se esté trabajando en la reparación del acueducto El Cuchillo I. Obviamente, al sacarlo de circulación vamos a tener un déficit de lo que se estaba extrayendo de El Cuchillo para la zona metropolitana, y creo que hay que compensarlo con Cerro Prieto. Por eso pediríamos que sea de manera responsable y que se cuide mucho la vigilancia en el consumo que estamos teniendo, ya que viene una temporada complicada: poca lluvia, calor y un aumento en los consumos", mencionó.
(CAGG)