Deportes Investigan a ex árbitro por cobro de cheques cada tres días

Por:
Jueves 23 de Marzo de 2023

Por Jessica Cepeda


España.- El ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira es investigado por supuestamente haber recibido millones de dólares por el FC Barcelona.


Según la Justicia española Negreira cobraba cheques del club cada tres días y no pagaba a los colegiados a su cargo más allá de un incentivo de poco valor.


El ex árbitro recibió más de 7.5 millones de dólares durante 17 años a cambio de una presunta misión de garantizar la neutralidad el arbitraje y no perjudicar al club, mientras que una tercera parte del monto lo cobró en cheques al portador que sus colaboradores retiraban cada tres días, según el sumario judicial.


Refieren que los encargados de retirar estos cheques serían su secretaria identificada como Concepción y un amigo personal llamado José Martínez quien aseguró ante la Policía Nacional que él solo ejercía como mensajero y que los importes no pasaban de 3 mil 500 dólares.


El fiscal indicó que Enríquez Negreira llevaba un alto nivel de vida con comidas, viajes y hoteles que poco tiene que ver con su patrimonio en la actualidad y que incluso cuando dejó de cobrar dinero del Barcelona sus gastos disminuyeron notablemente al punto en que su empresa cerró y la secretaria fue despedida.


(JCC)