Un tribunal ordenó llevar a cabo una investigación contra los dueños de una empresa funeraria que realizaba la presunta venta de cadáveres a universidades, en el municipio de Valencia, España.
Cabe mencionar que la investigación contra la empresa comenzó a principios de 2023, ya que el cuerpo de una persona fue retirado de la morgue de un hospital de manera irregular, por parte de la funeraria.
El cadáver fue trasladado a una universidad para estudiarlo, por lo que dos empleados y ambos dueños del negocio fueron detenidos, pero puestos en libertad provisional tras su declaración.
La decisión de la Audiencia Provincial de Valencia fue dada a conocer el martes en relación con el caso antes mencionado, al que aplicó un recurso para ampliar la investigación.
Por lo que el juez instructor consideró que un posible delito de falsificación de documentos en el Registro Civil fue cometido por dos trabajadores de dicha funeraria y cree que los dueños tuvieron implicación, conocimiento y capacidad de decisión en el hecho.
Las autoridades explicaron que la búsqueda de cadáveres la realizaban principalmente con aquellos que no tuvieran familia, personas extranjeras o de condición de calle.
(KAGG)