Nacional Intentan linchar a presuntos culpables en Taxco

Por: Vianney Carrera
Jueves 28 de Marzo de 2024

Tras el hallazgo del cuerpo de una menor, reportada como desaparecida en Taxco, Guerrero, familiares, amigos y pobladores de la ciudad se manifestaron este jueves, para pedir justicia. Pero la situación se salió de control y la multitud intentó linchar a tres presuntos responsables del crimen.

 

La Fiscalía Especializada contra el Secuestro, informó que Camila fue secuestrada el miércoles 27 de marzo en el barrio La Florida, y sus captores pedían un rescate de 250 mil pesos. En la madrugada fue encontrada sin vida, a las orillas de la carretera Taxco-Cuernavaca, con signos de asfixia.

 

En redes sociales, usuarios compartieron videos en donde se vio cómo la multitud sacó a los presuntos responsables de su domicilio. Trascendió que eran una pareja y un hijo de uno de los cónyuges.



Lee también: Muere familia ahogada en Chiapas

 

En el material audiovisual se apreció cómo la Policía llegó a socorrer a las tres personas y las subieron a las patrullas; sin embargo, los manifestantes siguieron golpeándolos e intentaron bajarlos de la unidad.

 

En otros videos se observó cómo la gente volteó taxis en señal de protesta para pedir justicia, ya que uno de los presuntos implicados pertenece a ese gremio. 

 

También se dieron a conocer videos de cámaras de seguridad donde los presuntos agresores trasladaron el cuerpo de la menor en una bolsa de plástico negro desde un domicilio y, luego, lo metieron en la cajuela de un taxi.



De manera extraoficial, comenzaron a circular imágenes en donde las parroquias de la zona se solidarizaron con los familiares de la víctima y cancelaron las celebraciones del Jueves Santo.


Horas más tarde, las autoridades del estado dieron a conocer que la mujer falleció en una unidad médica. No se ha dado a conocer el estado de salud de los presuntos implicados. 


Añadieron que ya se abrió una carpeta de investigación por homicidio en agravio. Se espera que se emitan las órdenes de aprehensión para detener formalmente a los dos hombres. 


(JRA)