Con cuadrillas de personas laborando jornadas de 12 horas en espera de relevos y todo tipo de máquinas, los trabajos de limpieza en el arroyo La Talaverna, en el municipio de Guadalupe se intensifican, sin embargo, la contaminación persiste.
En un recorrido realizado por el equipo de GAMAVISIÓN NOTICIAS, se pudo observar en la zona a cuatro grupos de trabajadores, quienes con palas, escobas y hasta devastadoras de concreto, realizaban la limpieza en colonias ubicadas a lo largo del arroyo.
Sin embargo, la falta de vestimenta de protección fue notoria, debido a que algunos portaban tan solo un chaleco reflejante y no contaban con cubrebocas o lentes que los protegieran de los contaminantes.
En la zona se pudieron ver barredoras, devastadoras de concreto para limpiar el óxido y color naranja que presenta el pavimento, sin embargo, respecto a la limpieza del agua, las acciones se limitaron a empujar el vital líquido con una pala.
Pese a que CONAGUA informó que la limpieza en el arroyo concluiría el domingo 27 de abril, las actividades de limpieza continúan a lo largo del área contaminada.
(CAGG)