Al menos 34 personas murieron, más de 150 mil fueron desplazadas y se registraron deslaves tras las intensas lluvias que azotaron diversas regiones de Pakistán e India.
Las autoridades informaron que, en la región de Jammu, en la zona de Cachemira controlada por India, 34 personas perdieron la vida debido a un deslizamiento de tierra ocurrido en una popular ruta de peregrinación hindú, en la comunidad de Katra.
La ladera colapsó luego de las precipitaciones, afectando el camino hacia un santuario ubicado en la cima de una colina, uno de los más visitados del norte de India.
Los cuerpos de la mayoría de las víctimas fueron recuperados entre piedras y rocas. Además, al menos 18 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales.
Equipos de rescate recorrieron la zona del Himalaya en busca de desaparecidos y el peregrinaje al templo quedó suspendido, informaron las autoridades.
En Pakistán, funcionarios de la provincia oriental de Punjab solicitaron el apoyo del ejército en las labores de emergencia, luego de que las lluvias torrenciales provocaron el desbordamiento de los principales ríos, inundaron aldeas y obligaron a desplazar a más de 150 mil habitantes.
(APHA)