La polémica surgió en el certamen de Miss Universo luego de que Nawat Itsaragrisil, presidente del concurso Miss Universe Organization llamara “tonta” a Fátima Bosch, Miss Universo México, lo que provocó la indignación de candidatas y reinas invitadas, quienes se retiraron de la ceremonia en protesta.
La disputa estaría relacionada con diferencias entre el empresario y el director del certamen en México, Raúl Rocha.
Tras su enfrentamiento con Nawat, Fátima calificó como injusto el incidente y aseguró que el empresario actuó por conflictos personales con la organización mexicana. La representante de México, originaria de Teapa, Tabasco, lamentó que la interrumpiera y mandara callar sin motivo.
Durante una transmisión en vivo, Nawat ofreció disculpas generales sin mencionar a Bosch, lo que fue criticado como una respuesta forzada y sin autocrítica.g
Miss Universo México, a través de su director George Figueroa, condenó las declaraciones del empresario y reiteró su respaldo a Bosch.
Luego del enfrentamiento Miss Universo 2024, la danesa Victoria Kjaer también habló al respecto y mencionó.
Cabe recordar que el certamen Miss Universo 2025 comenzó oficialmente el 2 de noviembre con la llegada de las concursantes a Bangkok. La gran final está programada para el 21 de noviembre en el Impact Arena de Pak Kret, a las afueras de la capital tailandesa.
(APHA)