Con motivo a la prevención y protección de la población contra enfermedades respiratorias, un nuevo centro de vacunación fue instalado en el estacionamiento del Auditorio San Pedro en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.
Las dosis disponibles son contra la influenza, COVID-19, neumococo y tétanos, las cuales, principalmente son aplicadas a niñas y niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, así como a personas con enfermedades crónicas.
La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, informó que 620 mil dosis han sido aplicadas, que forman parte del millón 580 mil dosis que llegaron a la entidad.
Asimismo, la funcionaria dio a conocer que, durante este período invernal, que inició el pasado mes de octubre, solamente se registraron 71 casos de influenza; 13 de COVID-19; y 46 de otros virus respiratorios.
Del mismo modo, adelantó que buscarán colaborar con otros municipios para instalar estos módulos y facilitar el acceso a la vacunación gratuita.
Finalmente, Marroquín Escamilla exhortó a la población a realizar actividad física, ingerir litros de agua, así como, llevar una buena alimentación y reforzar sus defensas con las vacunas gratuitas.
(CAGG)