Un centro de acopio fue instalado en el parque principal de la colonia Los Olmos, en el municipio de Pesquería, Nuevo León, donde las muestras de solidaridad y apoyo para las familias afectadas por la explosión de una vivienda que almacenaba pirotecnia fueron constantes durante la jornada.
Comida, bebidas calientes, artículos de primera necesidad y ropa formaron parte de las entregas que llegaron desde temprana hora del lunes a este módulo, el cual fue habilitado con lonas, toldos, mesas y sillas.
El equipo de GAMAVISIÓN NOTICIAS fue testigo de cómo Miriam, acompañada de su familia, llegó desde las 7:00 horas cargando hieleras, bolsas con pan y dispensadores de bebidas, lista para brindar apoyo y calidez a quienes lo necesitaran.
Quetzaira Alemán, una de las residentes afectadas directamente por el estallido del pasado viernes, explicó que el afecto y los víveres entregados por la comunidad representan una muestra de amor “de reconocer”.
Es importante destacar que, durante la mañana y parte de la tarde, vecinos de otras colonias y municipios cercanos acudieron al toldo rojo, donde conversaron con algunos de los damnificados y les ofrecieron sus hogares para asearse, preparar alimentos, resguardar pertenencias, adquirir insumos e incluso brindarles alojamiento temporal.
(CAGG)