El municipio de Guadalupe, Nuevo León, se convirtió en el primero del estado en contar con una cabina de atención remota del servicio telefónico 070.
Este cubículo permite a cualquier ciudadano comunicarse directamente con personal capacitado, que brinda atención las 24 horas del día, los siete días de la semana. El servicio ofrece orientación sobre trámites y servicios públicos, así como asesoría médica y psicológica en varios idiomas.
La caseta fue puesta en marcha por el alcalde Héctor García y el coordinador del Gabinete de Igualdad para Todas las Personas y secretario de Participación Ciudadana, Daniel Acosta. A través de esta infraestructura, los usuarios se conectarán directamente con el Centro Estatal de Atención.
“Para nosotros es un honor firmar este convenio de colaboración. Reconocemos los beneficios que, de manera muy eficaz, siempre ha brindado la Secretaría que hoy encabeza Daniel Acosta. En Guadalupe, si bien estamos avanzando todos los días y llevando nuestra ciudad a otro nivel, también es cierto que aún falta mucho por hacer. Sin la colaboración con el Gobierno del Estado, sería muy difícil lograrlo”, destacó el edil.
Además, los ciudadanos pueden acceder a este servicio estatal desde sus teléfonos móviles, ya sea enviando un mensaje de WhatsApp al 81 2407 0070 o llamando directamente al número 070.
Con esta acción, el Gobierno Municipal busca acercar los servicios estatales a la comunidad, haciendo más accesible la atención y orientación ciudadana para los guadalupenses.
(CAGG)