Por Lucero Morales
Para formar jóvenes con liderazgo y convertirlos en agentes de cambio para Nuevo León, se lanzó la convocatoria para la segunda generación de "Embajadores 2030".
Con este programa el Instituto Estatal de la Juventud, busca a 50 jóvenes que desarrollen colectivamente actividades por el desarrollo sostenible, Fabricio González Zavala, presidente del INJUVE, indicó que esta es la primera vez que trabajan con dos organismos internacionales para realizar la capacitación, uno de ellos el Fondo de Población para las Naciones Unidas.
"Al final de este sexenio este gobierno habrá dejado un legado de 300 juventudes capacitadas y expertas en el desarrollo sostenible y por eso el programa de embajadores 2030, son 50 jóvenes cada año, es un programa que busca 50 jóvenes en una generación".
González Zavala, destacó que los seleccionados tendrán acompañamiento profesional para desarrollar un proyecto social, además de una certificación de la Organización de Naciones Unidas.
Al final del campamento se seleccionará a 10 jóvenes que tengan las mejores propuestas para que viajen a otro país y vivan la experiencia del servicio social en el extranjero.
El registro se cierra el próximo 7 de abril y quienes deseen inscribirse pueden consultar las bases en la página de Facebook del INJUVE Nuevo León.
(MQM)