Los alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) iniciaron su nuevo ciclo escolar junto con la campaña Ayudamos a una vida sin Adicciones.
La secretaria de educación estatal, Sofialeticia Morales Garza, subrayó que el objetivo principal de este programa es prevenir y alejar a los jóvenes de los vicios que pueden afectar su bienestar. A través de la difusión de información y acciones que beneficien a la comunidad estudiantil.
Explicó que varios planteles recibieron más de 37 mil guías para docentes y más de 450 mil materiales de orientación para las familias, de esta manera, esperan recibir el apoyo de todas las autoridades para evitar el consumo de drogas.
La funcionaria mencionó que dicha alianza con el plantel ayudará a que los jóvenes estudiantes tomen las mejores decisiones en su vida.
También indicó que, una forma de alejarse de sustancias como las drogas, es a través de actividades educativas y artísticas que permitirán a las nuevas generaciones, desarrollar otras habilidades.
Agregó que busca que el CONALEP se convierta en un ejemplo para otras instituciones para brindar ayuda a quien lo necesite.
Morales Garza puntualizó que se debe de apostar por el potencial de los jóvenes y apoyarlos en los retos profesionales y de vida que se les presentará.
En la ceremonia, que se llevó a cabo en el CONALEP Plantel Raúl Rangel Frías en Guadalupe Nuevo León, estuvieron presentes el alcalde, Héctor García García y el director general Andrés Pintos Caballero.
(APHA)