Arrancó formalmente la operación de la refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco de manera formal con una producción de 170 mil barriles de refinación diarios, así lo informó el director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza.
En una ceremonia donde se dieron cita el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo quien destacó los logros del presidente con el rescate de PEMEX y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Romero Oropeza mencionó al mandatario de la nación, misión cumplida, además comentó que para el 21 de agosto la recién inaugurada refinería aumentaría su producción a 340 mil barriles diarios.
Por su parte López Obrador dijo que es un día histórico ya que se construyó en un tiempo récord y con menos presupuesto.
Entre los asistentes estuvieron, además, Manuel Bartlett Díaz, director dela CFE; el actual gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos y el también electo Javier May Rodríguez; así como su homóloga electa en Veracruz, Rocío Nahle García, quien participó en los inicios de la construcción del proyecto, los secretarios de marina, energía y gobernación José Rafael Ojeda Durán, Miguel Ángel Maciel Torres y Luisa María Alcalde Luján, respectivamente así como proveedores empresariales.
(FAGG)