Local Inician nuevo periodo en Congreso con críticas al Gobierno Estatal

Por:
Miércoles 1 de Febrero de 2023

Por Luis Martínez


Nuevo León.- El Congreso del Estado, celebró la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo, dicho arranque, no estuvo exento de señalamientos que mantienen la tensión política en nuestra entidad.


El Presidente del Poder Legislativo, Mauro Guerra Villarreal, rindió el informe de actividades ejercidas durante el periodo de receso que hubo después de que cerrara el primer periodo ordinario a mediados de enero.


En este sentido, el legislador no desaprovechó la oportunidad de señalar las acciones del Poder Ejecutivo, y de cómo la disputa particular por el presupuesto, los orilló a extender el tiempo de sesiones ordinarias.


Asimismo, Guerra Villarreal recordó cómo el Estado actualmente no cuenta con un fiscal, asegurando que es por acciones del Gobernador, Samuel García, que el proceso de designación de un nuevo titular de la Fiscalía General de Justicia se mantiene estancado.


En sus menciones, también están incluidos los vetos ilegales a reformas avaladas por el Congreso, la aprobación de la reforma integral a la constitución a petición expresa del Gobernador, y la crisis del agua.


En tanto, hizo un llamado a ‘detener el discurso falso’, no sin antes recordar el problema de movilidad por el que pasa la entidad, donde al mismo reiteró que faltan camiones para la restructuración del transporte público, y avance en las nuevas líneas del metro.


Durante el desarrollo del discurso, las diputadas de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes e Iraís Reyes, hicieron un llamado de orden al señalar que el mensaje de Mauro Guerra no estaba siendo institucional.


(JCC)