Steven Stebbins, inspector general interino del Pentágono de Estados Unidos, informó sobre una investigación relacionada con el uso de la aplicación Signal por parte del secretario de Defensa, Pete Hegseth, para tratar asuntos sobre ataques aéreos en Yemen.
Estas indagatorias examinarán si Hegseth y otros funcionarios gubernamentales cumplieron con las normas de clasificación y conservación de registros oficiales.
El uso de esta plataforma salió a la luz cuando el periodista Jeffrey Goldberg, de The Atlantic, fue añadido por error a un chat creado por el asesor de Seguridad Nacional, Mike Waltz, que incluía a altos funcionarios como el jefe de la diplomacia, Marco Rubio, y la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard.
Por otro lado, la Casa Blanca comunicó el despido de tres empleados del Consejo de Seguridad Nacional pertenecientes a las áreas de asuntos militares y exteriores de la residencia oficial.
Según medios locales, los destituidos son Brian Walsh, especialista en inteligencia; Thomas Boodry, encargado de asuntos legislativos; y David Feith, supervisor de tecnología y seguridad nacional.
(CAGG)