Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad iniciaron una huelga en protesta por supuestas violaciones sistemáticas al contrato colectivo de trabajo.
Desde este 1 de octubre, suspendieron actividades en diversas sucursales del país, donde ondean las banderas roja y negra como símbolo del paro laboral.
El dirigente sindical, Arturo Zayún González mencionó que demandan un incremento salarial del 9 % y a algunas prestaciones, ya que durante tres años no tuvieron alza salarial; además, denunció que existe acoso institucional hacia los trabajadores.
Por su parte, dichas acciones afectan a los clientes quienes tienen empeñados sus objetos de valor y sólo un mensaje les avisó que sus prendas permanecerán resguardadas y no generarán intereses.
Sin embargo, una de las clientas mostró preocupación al señalar que no es la primera vez que pasa por una situación similar.
Esta es la segunda ocasión en la historia de la institución en que se recurre a esta medida, siendo la anterior en febrero de 2024.
(CAGG)