De manera oficial, arrancó la implementación del pago digital en más de 8 mil parquímetros en el primer cuadro de la ciudad de Monterrey a través de la aplicación móvil Kigo y bajo una nueva cuota de 8 pesos por hora, al respecto habló Antonio Martínez Beltrán, tesorero municipal.
Detalló que, una vez descargada la aplicación, las primeras tres horas de uso del cajón de estacionamiento serán gratuitas. Al finalizar ese periodo, el usuario contará con 15 minutos de tolerancia para realizar el pago correspondiente antes de que se genere una multa.
El funcionario reveló que, en una primera etapa, 8 mil 300 cajones de estacionamiento ubicados en el primer cuadro de la ciudad ya operan bajo este nuevo esquema de pago digital. Adelantó que se contemplan futuras fases que abarcarán otras zonas de Monterrey.
Más de 200 negocios afiliados ya se encuentran habilitados y debidamente señalizados para ofrecer una alternativa de pago a los conductores que no cuenten con la aplicación Kigo instalada en su celular. En estos establecimientos, podrán proporcionar su número de placa y el tiempo que utilizarán el parquímetro, para realizar el pago, explicó el tesorero.
Finalmente, mencionó que la infraestructura de los 6 mil 400 parquímetros será retirada, pero aún se encuentran analizando si dejarán algunos de estos aparatos como muestra cultural del funcionamiento que tuvieron en su momento o si serán reemplazados por árboles.
(CAGG)