Luego de la polémica detrás de la construcción del Megaparque de la zona poniente, en la colonia La Leona en San Pedro Garza García, Nuevo León, el Alcalde Mauricio Fernández dio a conocer que la obra finalizó la etapa conceptual e iniciarán con los proyectos ejecutivos, los cuales definirán inversión total y tiempos de ejecución.
A través de un pago de más de mil 150 millones de pesos, el gobierno municipal adquirió en marzo de 2025, el terreno de 12 hectáreas para la construcción del parque, el cual pertenecía a la empresa Alfasid del Norte, subsidiaria de Grupo Alfa.
El arquitecto Mario Schjetnan, es quien está a cargo de la elaboración y presentación de la propuesta de diseño arquitectónico e ingenierías para la construcción del área recreativa en la zona poniente. Se espera que este espacio cuente con jardines, fuentes y, en lugar de canchas deportivas, incluya áreas de convivencia.
Actualmente, la obra es sometida a una etapa de planeación temática, con el objetivo de determinar las áreas que serán prioritarias para agilizar su proceso de construcción e instalación de infraestructura.
El pasado mes de abril, el edil sampetrino dio a conocer en un mensaje a través de sus redes sociales que el suelo del terreno adquirido no se encontraba contaminado, alegando contar con el aval de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) de las óptimas condiciones del área.
(CAGG)