Por Selene Gaytán
Nuevo León.- La Secretaría de Educación del Estado iniciará este próximo 1 de febrero y hasta el 15 del mismo mes a entregar las constancias de asignación para el Ciclo Escolar Agosto 2023-Julio 2024 de escuelas públicas y privadas.
Dicha constancia será enviada a los padres de familia a través del correo electrónico proporcionado durante el proceso de preinscripción realizado en noviembre del 2022; se podrá descargar a través de un enlace y será único para cada estudiante.
Este proceso de entrega de boletas aplica para alumnos que ingresarán a primero y segunda grado de preescolar, primero de primaria, y primero de secundaria.
El documento que indica en qué plantel educativo ha sido inscrito el menor también se puede descargar en www.nl.gob.mx/constancias, proporcionando el folio de inscripción del estudiante, el CURP y el correo electrónico.
Los registros realizados después de noviembre recibirán la constancia entre el 27 y 28 de abril, y la inscripción definitiva se realizará del 29 de mayo al 2 de junio en el plantel educativo correspondiente.