El alcalde de Juárez, Félix Arratia Cruz, dio inicio a la construcción de un nuevo cajón pluvial hidráulico que beneficiará a más de 5 mil habitantes de las colonias Burócratas de Guadalupe, Gardenias y Valle de Vaquerías. Esta obra busca mejorar el manejo del agua pluvial y proteger a las familias ante futuras lluvias intensas o fenómenos meteorológicos.
Durante el arranque, el edil destacó que el proyecto permitirá conducir de forma más eficiente el agua de lluvia, reduciendo riesgos de inundaciones.
Asimismo, adelantó que para 2026 su administración enfocará esfuerzos en la pavimentación, rehabilitación de calles y modernización de sistemas de drenaje, con el propósito de salvaguardar el patrimonio de los juarenses.
El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, César García Cavazos, informó que la obra se ejecutará en un plazo de 270 días y contribuirá a mejorar la movilidad de los vecinos del sector.
Este nuevo proyecto se suma a las acciones preventivas emprendidas por la actual administración, como el Programa de Desazolve de Cañadas y Cauces Naturales implementado el año pasado.
Con estas acciones, el alcalde de Juárez señaló, continúa atendiendo el rezago histórico en materia pluvial.
(APHA)