Espectáculos Inés “N” retoma redes sociales para desmentir orden de prisión preventiva

Por:
Jueves 26 de Enero de 2023

Por Gil Zantana


Ciudad de México.- La conductora mexicana compartió esta tarde por medio de redes sociales un comunicado, rompiendo su largo tiempo de silencio para desmentir que se haya girado una orden de prisión preventiva en su contra.


Este jueves por medio del periódico “Reforma” se dio a conocer la supuesta orden que emitió un juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, con el fin que la conductora mexicana no pueda seguir en libertad durante el proceso en su contra por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, por el presunto fraude fiscal por 3.6 millones de pesos en el año de 2017.


Ante este hecho Inés “N” no decidió guardar silencio y se manifestó en su cuenta de Instagram por primera vez desde el 14 de octubre de 2021, “Deseo comunicarles que es completamente falso que se haya dictado o solicitado prisión preventiva en mi contra, como incorrectamente afirma hoy la portada de Reforma. Se trata de un encabezado falaz sin sustento alguno. Además, ninguna de las órdenes de arresto a que hacen referencia es nueva. Tienen más de un año y actualmente están siendo debatidas en los tribunales.”, se puede leer en dicho comunicado.


La conductora sigue fiel a su verdad y negó ser partícipe en los delitos que se le señalan, como lavado o desvío de 3,000 MDP de un contrato público, “Lo dije el primer día, lo reitero y hoy lo confirma @Reforma: La acusación en mi contra no es por 3,000 MDP como maliciosamente se ha dicho, sino por 14 MDP, de la cual obviamente me defiendo en los juzgados. Se trata pues de una mentira que se ha repetido una y otra vez hasta volverse verdad. ¡Ya basta!”, continúa su extenso comunicado.


Además de negar esta orden de prisión preventiva Inés “N” declaró que el 30 de noviembre de 2018 llegó a un acuerdo reparatorio de impuestos ante la FGR donde pagó 13.5 MDP, por lo que no entiende que no se tome en cuenta, “Continuaré presentando mi defensa ante las instancias judiciales a las que expreso mi respeto”, cierra dicho comunicado compartido en redes.