Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas realizaron la incineración de más de 98 kilogramos de narcóticos, así como de diversos objetos del delito, asegurados en distintas carpetas de investigación.
El acto se realizó en las instalaciones del Campo Militar No. 31-C “El Sabino”, en el municipio de Berriozábal, en presencia de autoridades militares y civiles, así como del representante del Órgano Interno de Control de la Fiscalía, quien verificó que el proceso se realizara conforme a la normatividad aplicable.

Lo incinerado correspondió a 88 kilogramos, 981 gramos de cannabis sativa. El resto estuvo compuesto por cantidades menores de clorhidrato de metanfetamina, clorhidrato de cocaína, metanfetamina y sustancia negativa, para dar un total de 98 kilogramos con 447 gramos.
Además, se destruyeron 18 litros de sustancias, de los cuales 14 litros correspondían a clorhidrato de metanfetamina y tres litros a una sustancia que contenía metanfetamina.
Finalmente, fueron destruidos 42 mil 244 objetos del delito, entre ellos chalecos tácticos, máquinas tragamonedas, mangueras, diversas prendas de vestir, documentos apócrifos y teléfonos celulares, entre otros.
(APHA)