El fuerte incendio en un domicilio dejó sin vida a dos menores de edad y lesionado de gravedad a un hombre, en el casco municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León.
Corporaciones de auxilio, como el Cuerpo de Bomberos de Nuevo León, Protección Civil municipal y estatal, acudieron al inmueble ubicado en el cruce de las calles 2 de Abril y Miguel Hidalgo, donde iniciaron labores para sofocar las llamas.
Paramédicos de la Cruz Roja brindaron atención médica inmediata a los afectados, confirmando el fallecimiento de Alani Michel, de apenas dos años, y de Yaneth, de 15. A ambas se les practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, ya no presentaban signos vitales.
Asimismo, un joven de 19 años, identificado como Rodrigo Agustín Pucheta, resultó con quemaduras graves en el 90 % de su cuerpo. Fue trasladado de urgencia al Hospital de Zona número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En el hogar marcado con el número 408, otros cinco adultos y dos menores que habitaban la vivienda resultaron ilesos al salir a tiempo a través de una de las ventanas del inmueble.
Por su parte, los brigadistas reportaron que la afectación fue en tres habitaciones de la residencia, en la cuales, se consumieron muebles, juguetes y ropa diversa.
El área fue acordonada por parte de los cuerpos de emergencia y efectivos de la Policía local para que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado llevara a cabo las pesquisas correspondientes, así como, determinar la causa oficial del siniestro.
(CAGG)