Para brindar atención integral a los adolescentes en riesgo o en conflicto legales, la Secretaría de Igualdad e Inclusión y el Municipio de Monterrey abrieron el Centro de Atención Integral para Adolescentes (CAIPA) Monterrey Norte.
En el evento del miércoles estuvieron el alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio Riojas, y Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, quienes acompañaron a la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera quien destacó que en la entidad hay más de 900 mil jóvenes entre 10 y 19 años que requieren de apoyo.
Agregó que el CAIPA es un espacio de oportunidades para el desarrollo de las capacidades, crecimiento personal, protección y bienestar de los jóvenes.
Por su parte, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, explicó que la prioridad de estos centros es ayudar a los jóvenes, pues hay quienes han enfocado sus programas en las infancias y adultos mayores.
En este nuevo CAIPA que operará bajo el nuevo modelo de intervención a partir del uso del expediente electrónico, se atenderá a 450 adolescentes y sus familias anualmente.