Con una inversión superior a los 25 millones de pesos, fue inaugurado el Centro Estatal de Atención Animal en el municipio de Guadalupe, Nuevo León. En este espacio se dará refugio y cuidado a perros, gatos, equinos y otras especies que hayan sido víctimas de maltrato.
La instalación tiene capacidad para atender hasta 135 ejemplares, con una proyección anual de cinco mil servicios. El centro dispone de consultorios especializados, sala de rayos X, farmacia veterinaria, entre otras áreas funcionales.
El gobernador Samuel García Sepúlveda, señaló que actualmente existen 15 mil reportes por actos de maltrato hacia animales, razón por la cual se habilitó este sitio. Además, advirtió que las personas señaladas como responsables enfrentarán consecuencias legales y podrían ser encarceladas.
Las instalaciones no son “perreras”, sino un hogar temporal para los seres sintientes, añadió Mariana Rodríguez Cantú, titular de Amar a Nuevo León, quien también exhortó a la cultura de adopción en lugar de “comprar” a una mascota.
Incluso, el Centro de Bienestar ya dispone de una ambulancia para el traslado de ejemplares heridos, informó el secretario de Medio Ambiente, Raúl Lozano Caballero. Gracias a las labores de la División Ambiental, se logró el rescate de 180 animales de compañía.
Habrá campañas de vacunación, talleres para los cuidadores, y más actividades a favor de los animales.
(CAGG)