La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que el exentrenador de gimnasia Damazo “N” fue imputado por los delitos de equiparable a la violación y atentados al pudor, presuntamente cometidos contra una mujer cuando ésta tenía entre 11 y 18 años de edad.
Las autoridades no asignaron un abogado de oficio, ya que, tras la solicitud de un amparo y el aplazamiento de las audiencias en al menos cuatro ocasiones, el imputado finalmente se presentó ante un juez en el Palacio de Justicia del estado, acompañado de sus representantes legales.
Sin embargo, el abogado de la víctima, Alejandro Romano, explicó que la defensa solicitó un plazo de 144 horas para que se resuelva su situación jurídica, es decir, hasta el próximo domingo a las 12:00 horas.
Suman 16 carpetas de investigación en contra de Damazo “N”, no obstante, esta determinación legal corresponde a solo una que inició en marzo, por la cual, podría alcanzar hasta 15 años de prisión, precisando que, por otra denuncia ya fue vinculado a proceso.
El abogado reiteró que estos avances conforman un panorama favorable, en los que se expusieron las pruebas suficientes como dictámenes médicos, testimonios y más.
(CAGG)