El municipio de Guadalupe amplió su oferta de talleres vacacionales en la Escuela de Artes y Oficios, donde más de 70 opciones están disponibles para fomentar el autoempleo entre la población.
Las actividades incluyen desde mecánica automotriz para mujeres, reparación de celulares y motocicletas, hasta diseño gráfico, idiomas, repostería y cocina. Además, se integraron nuevos contenidos como inteligencia artificial, pintura, bordado y defensa personal, respondiendo a las necesidades actuales.
Las clases se imparten toda la semana, incluso fines de semana, para facilitar el acceso a personas de todas las edades, desde adolescentes hasta adultos mayores.
Según la directora de la escuela, Lupana Velasco, ha aumentado el número de mujeres inscritas en talleres tradicionalmente dominados por hombres, como mecánica. Este cambio, dijo, demuestra que el autoempleo puede ser una opción real para cualquier persona que desee adquirir nuevas habilidades.
Los interesados pueden acudir a las sedes ubicadas en las colonias Benito Juárez, Nuevo San Rafael y en la Central de Abastos, o comunicarse a los teléfonos 81 2127 1309, 81 3434 5230 y al 81 3434 para obtener más información.
(APHA)