Local Impera incertidumbre ante posible militarización del Aeropuerto del Norte

Por:
Jueves 25 de Mayo de 2023

Por Lucero Morales


Después de que trascendió la noticia de la no renovación de la concesión por parte del gobierno federal a la Sociedad Cooperativa de Consumo de Servicios Aéreos que opera el Aeropuerto Internacional del Norte, en el lugar se percibe un ambiente de incertidumbre entre pilotos y empleados, al no saber cuál será el fin de su sitio de trabajo.  


El equipo de Gamavisión Noticias acudió a las instalaciones de la base aérea ubicada sobre la carretera a Laredo, kilómetro 1006, en el municipio de Apodaca, para solicitar información, sin embargo, el personal no quiso indicar quién era la persona a cargo y se nos negó el acceso a las instalaciones.


Al exterior de la base, el piloto Gerardo Serrano Galindo, quien presta sus servicios en el Aeropuerto del Norte, comentó que la preocupación e incertidumbre es el sentir común entre sus colegas, debido a que no han sido notificados, de manera oficial, sobre el fin de las operaciones de la base. 


Según se filtró en medios de comunicación, fue en una reunión privada entre integrantes del Consejo de Administración del ADN, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y el director de la Agencia Federal de Aviación Civil, en donde se informó el retiro de la concesión, la cual vence el próximo 12 de agosto. 


Tras varias visitas de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional al ADN, circuló la posible militarización de la base, pero este jueves no se observó la presencia de personal de la SEDENA. 


Desde hace 30 años el Aeropuerto Internacional del Norte presta sus servicios a consorcios empresariales, además de contar con talleres y una escuela de formación aeronáutica.  


(JCC)