Un atentado con coche bomba ocurrido la mañana del sábado frente a una clínica de fertilización in vitro en Palm Springs, California, dejó un saldo de un muerto, presuntamente el atacante identificado como principal sospechoso, Guy Edward Bartkus, de 25 años, residente de Twenty nine Palms.
En el lugar al menos cuatro personas resultaron heridas. Según Akil Davis, subdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Los Ángeles, Bartkus sería el hombre hallado sin vida junto al vehículo que detonó en la calle mil 300 de Indian Canyon Drive, donde también colapsó parte de un edificio debido a la magnitud de la explosión.
El incidente provocó destrozos en negocios cercanos, rompió ventanas y generó pánico entre los residentes. Los heridos fueron atendidos y dados de alta, no se identificaron más explosivos en la zona. Debido a la pronta intervención de los equipos de emergencia, los embriones y materiales sensibles de la clínica American Reproductive Centers fueron rescatados sin daños.
(CAGG)