Negocios Holcim México expande operaciones- Breves de negocios

Por: Andrea Cruz
Lunes 25 de Marzo de 2024

DIMITEN EJECUTIVOS DE BOEING


Boeing anunció que su director general Dave Calhoun dejará su puesto a finales de 2024 como parte de una reestructuración del cuerpo ejecutivo del gigante aeroespacial.


El presidente de la junta Larry Kellner también dejará su cargo, mientras que, el director de operaciones comerciales de la unidad de aviones, Stan Deal, saldrá de manera inmediata, esto como consecuencia de las controversias por errores en control de calidad y manufactura que se han señalado como causa de incidentes como el del vuelo Alaska Airlines.



HOLCIM MÉXICO EXPANDE OPERACIONES


Holcim adquirió dos plantas de concreto de la empresa mexicana Grupo COMOSA ubicadas en San Juan del Río y Balvanera, Querétaro.


Con esto suma 70 plantas productoras de concreto premezclado en el país.


La empresa suiza pretende duplicar su producción actual en el estado hasta alcanzar un total de 36 mil metros cúbicos de concreto al mes.



YOKOHAMA ANUNCIA PLANTA EN SALTILLO


La compañía japonesa Yokohama anunció que invertirá 280 millones de dólares para instalar una fábrica en Saltillo, Coahuila.


Se iniciará la construcción durante el segundo tetramestre de 2024 y se espera que la planta se encuentre en operaciones para 2027 y tenga una capacidad de producción de 5 millones de llantas por año.



(AGGN)