La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acudió a supervisar el avance del tren que conectará Pachuca con la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
La jefa del Ejecutivo federal visitó el kilómetro 37.250, en la antigua estación del ferrocarril, acompañada por el comandante del Agrupamiento de Ingenieros "Felipe Ángeles", Gustavo Vallejo Suárez, y por el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca. El recorrido tuvo lugar en el municipio de Zempoala, donde constataron el progreso de la obra.
Sheinbaum Pardo señaló que esta nueva opción de movilidad, cuya operación está prevista para 2027, traerá beneficios significativos a miles de mexicanos, no solo en la reducción del tiempo de traslado, sino también en el desarrollo de diversos proyectos.
En el lugar estuvieron presentes, tanto militares como civiles, y personal de la construcción, quienes han nivelado el terreno por donde pasará la vía férrea. Sobre esta se colocará una capa de grava, y los durmientes serán instalados sobre los rieles.
También se observaron camiones de carga del Ejército Mexicano, maquinaria especializada y espacios adaptados temporalmente para el almacenamiento de madera destinada a la fabricación de los durmientes.
(CAGG)