HEINEKEN México celebró 135 años de historia con una gala en La Cervecería de Monterrey, origen de la compañía fundada en 1890. Junto a líderes empresariales, colaboradores, socios y autoridades, quienes rindieron homenaje a la visión pionera que marcó el nacimiento de la industria
El legado de Isaac Garza, Francisco Sada y José Muguerza continúa vigente. La integración a The HEINEKEN Company en 2010 reforzó su portafolio internacional. El evento incluyó un video mapping sobre la fachada histórica y una cena-maridaje con edición especial de Carta Blanca.
En su historia, HEINEKEN México ha sido protagonista de importantes avances, la introducción de la primera lata abre fácil, la creación de la Caguama, el six-pack, y la cerveza sin alcohol con Heineken 0.0 y Tecate 0.0.
La empresa impulsa el talento con iniciativas como el HEINEKEN Green Challenge, apoyando a más de 12 mil emprendedores, y el programa de becas Liderazgo con Propósito. Su CEO, Oriol Bonaclocha, destacó que la cervecería representa un “legado vivo” que seguirá evolucionando.
Hoy, la compañía opera siete plantas cerveceras, una maltera y más de 170 Centros de Distribución, trabajando con más de 2 mil 700 proveedores en una industria que aporta el 1.3% del PIB. Destacando la planta de Tecate que reabastece el 100% del agua de sus productos y la de Meoqui con su eficiencia.
(APHA)