El futuro alcalde de Guadalupe Nuevo León, Héctor García García, denunciará a las personas que tiren basura al río Santa Catarina, para que se les apliquen sanciones.
Previamente, el equipo de Gamavisión Noticias evidenció el 8 de julio a través de un recorrido, como los desechos se encontraban en el río a la altura del municipio de Guadalupe, causando que la zona fuera un foco de contaminación.
García García expresó que cuando llegue a su cargo como alcalde, pondrá vigilancia en el área para tener un mayor control sobre ella y que permanezca limpia.
Enfatizó que hay personas que tiran basura de manera clandestina, y, por ello la secretaria de Medio Ambiente trabajará para sancionar y arrestar a los responsables.
Asimismo, comentó que no culpará a la pasada administración, ya que consideró que para que esta problemática llegue al gobierno federal, primero tiene que revisarla el municipal, y así, trabajar en conjunto.
Como parte de la estrategia, comenzarán por retirar la basura existente y se buscará a una persona que esté a cargo de la Dirección de Ecología Municipal.
(KAGG)