Las autoridades de Chile confirmaron este jueves el hallazgo de una avioneta ambulancia que había desaparecido la noche del miércoles tras despegar de Santiago rumbo a la ciudad de Arica. Las seis personas que viajaban a bordo incluidos: un médico, una enfermera y un paciente fallecieron en el accidente.
La aeronave civil, una Piper Cheyenne 2, perdió contacto con la torre de control alrededor de las 19:30 horas, mientras sobrevolaba el cerro El Roble, a poco de iniciar su trayecto. En la avioneta viajaban un paciente de edad avanzada, su acompañante, el personal médico y los dos pilotos.
El lugar del siniestro, ubicado en la Cordillera de la Costa, es una zona de difícil acceso por su geografía accidentada, con quebradas y cerros, además de las intensas lluvias registradas desde el miércoles, lo que complicó las labores de búsqueda y rescate.
Después de casi 24 horas de rastreo, la aeronave fue localizada cerca de las 16:00 horas del jueves por la tripulación de un helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea, durante una misión de control visual en la zona.
En un comunicado oficial, las autoridades confirmaron posteriormente que no hubo sobrevivientes.
(CAGG)