El hallazgo de un león en una vivienda provocó una movilización policiaca de diversas corporaciones el jueves en la colonia Privadas Ocania, en Juárez, Nuevo León.
De acuerdo con el reporte de un oficial, un ejemplar de león de aproximadamente un año y talla media se encontraba al interior de un domicilio ubicado en la calle Cerro de la Silla número 381.
Policías municipales inspeccionaron el inmueble y visualizaron al felino, el cual se encontraba en una habitación trasera de la planta alta.
El espécimen presentaba signos de desnutrición, por lo que el reporte fue canalizado a las autoridades de Parques y Vida Silvestre.
Más tarde, arribó personal de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) que, tras realizar las diligencias correspondientes con los propietarios del inmueble, procedió a trasladar al león a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) para su atención y resguardo.
Elementos de Fuerza Civil y de la División Ambiental, así como brigadistas de Protección Civil municipal, resguardaron la zona mientras se realizaban las labores correspondientes.
(CAGG)