Nacional Hacen PRI y PAN de lado al PRD en pacto electoral

Por:
Miércoles 1 de Febrero de 2023

Por Redacción


Ciudad de México. - Este miércoles, el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional ratificaron el acuerdo de coalición rumbo a 2024, a fin de que sean los blanquiazules quienes manejen el proceso de elección del candidato presidencial.

 

En un comunicado conjunto en donde destaca la ausencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ambos institutos políticos reiteraron que la designación del candidato a la Presidencia de la República y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se llevará a cabo bajo las reglas estatutarias del PAN.

 

"Acción Nacional siglará y será el responsable de conducir el proceso para elegir al abanderado o abanderada rumbo a la Presidencia de la República y CDMX, también bajo sus reglas democráticas estatutarias, tomando siempre en cuenta la opinión de diversos grupos de la sociedad civil", señala el comunicado.

 

Aunque ambos partidos aseguraron que en todos los procesos podrán participar ciudadanos con o sin militancia partidista, el PRD que forma parte de la alianza Va por México no suscribió el acuerdo.