Habitantes de la comunidad de San Antonio de la Cal acusaron la falta de un proyecto y el estudio de impacto ambiental, del Centro de Transferencia de Residuos Sólidos, en un predio del municipio aledaño de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.
Tras un recorrido por el lugar, los pobladores cuestionaron el funcionamiento, a lo que Diego Ramos López, conciliador de la Secretaría de Gobierno, refirió que se iniciarán pruebas en 15 días. Al solicitarle el estudio sobre las afectaciones al ambiente, Ramos López argumentó que el documento lo tienen y es público para que todos lo puedan analizar, sin embargo, pidieron que revelara donde se encontraba, a lo que el titular del Organismo de Residuos, Pedro López Garrido, señaló que para ello se requiere solicitarlo por escrito.
Ramos López aseguró que la administración estatal había solicitado el citado estudio desde hace más de un año, y que hace unas semanas lo habían obtenido, lo que derivó en que los inconformes acusaran de haber iniciado el proyecto sin tener el documento, lo que infringe la Ley.
(APHA)