Negocios Eliminará Google cuentas inactivas

Por:
Lunes 22 de Mayo de 2023

Por Ángel Gámez


Estados Unidos.-El gigante tecnológico Google anunció que, a partir de diciembre de este año, eliminarán a usuarios que no hayan utilizado los servicios de Gmail y Google Photos durante dos años .


Ruth Kricheli, Vicepresidenta de Gestión de Productos, informó lo anterior y dijo que dicha medida fue basada en mejorar la seguridad.


“Un análisis interno muestra que las cuentas abandonadas tienen al menos 10 veces menos probabilidades que las cuentas activas de tener configurada la verificación en 2 pasos. Es decir, estas cuentas a menudo son vulnerables, y una vez que una cuenta se ve comprometida, se puede usar para cualquier cosa, desde el robo de identidad hasta un vector para contenido no deseado o incluso malicioso, como el spam”, explicó.


Por lo que, para reducir este riesgo, Google se encuentra actualizando su política de inactividad, para las cuentas a dos años.


En caso de detectar una dirección que no se ha utilizado o iniciado sesión en este lapso, podría ser eliminada incluido el contenido de Google Workspace (Gmail, Documentos, Drive, Meet, Calendar), YouTube y Google Fotos).


Kricheli, adelantó que antes de eliminar una cuenta, enviarán varias notificaciones durante los meses previos, tanto a la dirección de correo electrónico de la cuenta como al correo electrónico de recuperación.


(MACV)