Con el fin de acercar servicios médicos especializados a la población, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el Gobierno de Santiago, firmaron el contrato de donación del predio donde se construirá una extensión del Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González, el cual funcionará como un nosocomio de segundo nivel para la comunidad.
Este espacio ofrecerá especialidades como pediatría, ginecología y obstetricia, cirugía general y medicina interna.
El rector de la Universidad, Santos Guzmán López, destacó que la firma representa una acción de alto valor social, institucional y humano, ya que el proyecto permitirá atender especialidades médicas esenciales, así como urgencias y servicios de estabilización al sur del área metropolitana y de la Sierra de Santiago.
Por su parte, el alcalde David de la Peña Marroquín, señaló que los habitantes recibirán una atención accesible y de calidad sin necesidad de trasladarse a Monterrey.
El evento se llevó a cabo en la Sala de Cabildos, en el centro del municipio de Santiago, donde también estuvo presente el director del Hospital Universitario, Oscar Vidal Gutiérrez.
(CAGG)