En solidaridad y como muestra de apoyo a los damnificados por el paso del Huracán “Melissa” en los países de Cuba, Jamaica y Haití, el gobierno de Nuevo León encabezó el envío de 2 a 3 toneladas de víveres y ayuda humanitaria desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey.
Mediante mano cadena, autoridades de la localidad encabezadas por el gobernador, Samuel García Sepúlveda y Mariana Rodríguez Cantú, titular de AMAR a Nuevo León, comenzaron con la carga y envío de los productos en una aeronave estacionada en la Terminal C, la cual tendrá como destino La Habana en Cuba.

El mandatario estatal destacó a la entidad como una de las primeras respondientes cuando se trata de ayudar y refirió que Nuevo León levanta la mano siempre para ayudar a las naciones hermanas del Caribe.
Por su parte, el Cónsul de Cuba en Monterrey, Fabio Álvarez Hernández manifestó su agradecimiento a las autoridades y ciudadanía neolonesa por el apoyo recibido.
Este significativo acto contó también con la presencia de la secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez; la subsecretaria de Protección Social y Oportunidades, Dulce Alejandre Mora, así como el director de Protección Civil en el Estado, Erik Cavazos Cavazos.
(APHA)