A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el gobierno de México envió sus condolencias por la muerte de Jimmy Carter, ex presidente de Estados Unidos, con quien en su tiempo, el país sostuvo una política de buena vecindad e importantes acuerdos bilaterales.
Por medio de redes sociales, la Cancillería publicó un mensaje, con sus más sinceras condolencias por el fallecimiento del expresidente, ocurrido en su natal Georgia.
Durante su periodo de gobierno, de 1976 a 1981, Carter mantuvo una buena relación con el Gobierno mexicano, basada en la diplomacia y estableciendo políticas de buena vecindad para evitar tensiones en la frontera.
Mandato coincidió con el del entonces presidente de México, José López Portillo (1976-1982), con quien se reunió en la Ciudad de México en febrero de 1979, para negociar acuerdos bilaterales en temas de migración, comerciales y energéticos durante la llamada crisis del petróleo en Estados Unidos.
El político americano, que fue el presidente número 39 y Premio Nobel de la Paz, murió el pasado domingo a la edad de 100 años.
(APHA)