El gobierno federal informó que alcanzó acuerdos con representantes del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) y del sector transportista para atender necesidades de los productores y reforzar la seguridad en carreteras federales y estatales.
El líder de los trabajadores de la tierra dio a conocer algunos de los puntos que se alcanzaron. Mientras que, en un comunicado conjunto, las secretarías de Gobernación y Agricultura señalaron que se acordaron acciones para fortalecer al sector agroalimentario, entre ellas mesas técnicas el 18 de diciembre para analizar la pignoración de granos básicos, al respecto detalló el líder de los productores.
Además, anunciaron la participación de productores en el ordenamiento del mercado del maíz y la revisión de temas del T-MEC bajo la conducción de la Secretaría de Economía.
También se estableció atención prioritaria a centros de acopio y al abasto alimentario.
El gobierno reiteró su compromiso de diálogo y de construir soluciones para el campo y la seguridad vial. El secretario de Agricultura, Julio Berdegué mencionó cifras importantes que hay entre productores y consumidores.
La reunión con el Frente fue presidida por el secretario de Agricultura, Julio Berdegué Sacristán, y el subsecretario de Gobernación, César Yáñez Centeno Cabrera.
(APHA)