La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, rindió el jueves su tercer informe de gobierno en Calderitas, ante unos mil 500 asistentes y con la Bahía de Chetumal de fondo. Resaltó los resultados en bienestar social, salud, educación y combate a la corrupción, apoyada por testimonios en video y presenciales.
Señaló que su administración recibió en 2022 una deuda de 27 mil millones de pesos, que logró reducir a 21 mil 500 millones.
En seguridad, mencionó la adquisición de patrullas, cámaras y tecnología, la construcción de C2 en varios municipios. Reportó una reducción del 61.3% en homicidios dolosos, la captura de 39 objetivos prioritarios y el rescate de 439 víctimas de trata.
En educación y bienestar social, resaltó la construcción de domos en escuelas públicas, caravanas médicas móviles. También destacó la creación de la Secretaría de la Mujer y la Agencia de Seguridad Alimentaria.
En salud, informó avances en cobertura de vacunas y construcción de hospitales.
En medio ambiente, mencionó acciones contra el sargazo y un centro de monitoreo, además de proyectos como la planta piloto de biogás.
En turismo, recordó que 2024 cerró con 21 millones de visitantes, así como la construcción de seis mil nuevos cuartos de hotel.
(APHA)