Local Garantiza NL recursos para programas y obra pública

Por:
Lunes 6 de Febrero de 2023

Por Alma de la Rosa Flores


Nuevo León.- Al mantener una tendencia en aumento de sus ingresos, el Gobierno de Nuevo León superó lo presupuestado con 9.4%, y con ello garantiza los recursos requeridos para los programas sociales y las obras de infraestructura que están en proceso.


En un comunicado, la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado informó que en enero pasado sus ingresos totales fueron del 12% mayores a los registrados en el mismo mes de 2022 al sumar 9 mil 018 millones de pesos.


Los ingresos propios compuestos por recaudación de impuestos y pago de derechos crecieron 24% respecto a enero de 2022, y sumaron 3 mil 414 millones de pesos, dicha cantidad fue superior en 12%.


En el documento la dependencia explicó que la recaudación respecto al Impuesto Sobre Nóminas fue por mil 661 millones de pesos, 18% más con respecto al mismo mes del año pasado, y 6.5% más a lo estimado en el presupuesto.


Además, las participaciones que envió el Gobierno Federal al Estado fueron por 5 mil 604 millones de pesos, 5.8% más que en enero de 2022.


Ante ello, se garantizan los recursos a aplicar en programas educativos y en favor de la infancia y la adolescencia, de mujeres, de gratuidad de servicios de salud, PyMEs, Hambre Cero e Inclusión Social.


Además, la estabilidad financiera permite al Gobierno de Samuel García tener disponibilidad de recursos para los proyectos de las líneas 4, 5 y 6 del Metro, las carreteras Interserrana y La Gloria-Colombia, el Tren Suburbano, la reestructura del transporte, la construcción de corredores verdes, la construcción de un C-5, y el mejoramiento de viviendas de población vulnerable, entre otras.


(JCC)