Hermosillo, Sonora.- Dice un Adagio Beisbolero El que estrena Manager Gana y se Cumplió¨, en partido de volteretas desde la segunda entrada, tocando la bola preparó el camino que aprovechó Carlos Sepúlveda con sonoro inatrapable al derecho productor de dos carreras dentro de un rally de 3 y excelente relevo del cerrador Joe Riley para que los Sultanes rompieran su mala racha de 7 derrotas consecutivas tras venir de atrás al ganar 6 carreras a 4 a los Naranjeros en el Estadio Fernando Valenzuela que registró una entrada de 8,633 aficionados donde hubo aficionados regios apoyando a los Fantasmas Grises.
Los Sultanes tuvieron de manager al boricua Robinson Cancel que le dió otra chispa al equipo bateando oportunamente y jugando con el librito tras tocar dos veces la bola que fueron carreras a favor e igual los robos de base de Brantley Bell en la segunda entrada y del sonorense Brandon Villarreal en el inning siguiente que con dobles de Ricardo Valenzuela y de Donovan Casey más imparable productor de dos carreras en la alta de la novena entrada del segundo bat Carlos Sepúlveda fueron la diferencia.
Este miércoles en punto de las 20:30 hrs hora del centro de México desde el Estadio Fernando Valenzuela, los Fantasmas Grises buscarán llevarse el segundo triunfo para asegurar la serie. Para este duelo, el abridor sultán será el zurdo Faustino Carrera (0 - 1 4.91 ERA). En tanto, José Samayoa (1 - 2 3.16 ERA) subirá al montículo por Naranjeros.
El triunfo monticular fue para Matt Turner. El zurdo norteamericano se adjudicó su segundo laurel de la campaña al colgar el cero permitiendo par de hits y recetando igual número de chocolates en un una entrada y un tercio de labor. Perdió el relevista AJ Puckett.
La carrera de la quiniela llegó en la parte alta del segundo inning cuando Ricardo Valenzuela conectó elevado al jardín izquierdo que picó en la cerca, se escapó del diamante y remolcó al plato a Brantley Bell. En la parte baja de esa misma entrada, los anfitriones Naranjeros empataron el juego con elevado de sacrificio al jardín central de Reivaj García.
En la alta del tercer inning, los regios iniciaron su ataque con imparable al central del noveno bat Brandon Villarreal que se estafó la segunda, el primer bat el ambidiestro Riley Unroe tocó sensacionalmente la bola para avanzar a su compañero a la antesala, tras un elevado al cuadro de Carlos Sepúlveda, el gringo Donovan Casey respondió en cuenta de una bola y un strike con doble al izquierdo para romper el empate a una carrera.
Los Fantasmas Grises aumentaron la pizarra en la alta de la quinta entrada el primer bat Riley Unroe respondió con hit que partió el diamante para poner el 3-1.
Para cerrar el quinto capítulo, la tropa hermosillense recortó distancias y consiguió su segunda rayita con un rodado de hit al central cortesía de Irving López. Posteriormente, en el séptimo inning los locales remontaron el encuentro con par de sencillos productores de Jasson Atondo y Agustín Murillo respectivamente.
Finalmente, y tras dejar ir una ventaja de dos carreras, los Sultanes de Monterrey vinieron de atrás y con un toque de Riley Unroe seguido de un hit de dos carreras cortesía de Carlos Sepúlveda, consiguieron un rally de tres carreras en la novena entrada para darle la vuelta a la pizarra 6 a 4 en favor de la novena regiomontana.
Para el cierre del partido se apareció el relevista de lujo Joe Riley quién lanzó cómo en sus mejores tiempos al exprimir a dos naranjeros con su variedad de lanzamientos para poncharlos y el out 27 cayó al ser dominado el noveno bat con rola al shortstop para consumar el out que cerró su primer juego. Ante la algarabía de los aficionados regios que viajaron Miguel Lara y su esposa la sonorense Alma Lidia, los entusiastas seguidores Tiburcio Canales y Don Celso y su esposa que saltaron de gusto por la victoria sorpresiva ante los experimentados Naranjeros de Hermosillo del Inmortal Juan Gabriel Castro.